Aprueba Cabildo condonar recargos
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|16 de Octubre
Los ediles autorizaron eliminar multas en el impuesto predial y descontar al 50% infracciones de tránsito

La aprobación de una campaña de condonación de recargos en el impuesto predial y de un descuento del 50 por ciento en multas de tránsito, fueron algunos de los temas abordados ayer en la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de octubre.

Asimismo se presentó una propuesta de la regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez, para que se elimine la exención del pago de impuestos municipales a partidos políticos y asociaciones civiles que organicen conciertos o espectáculos profesionales.

El recaudador de Rentas Municipales, Rubén Best Velasco, presentó una propuesta para aplicar una campaña de descuento del cien por ciento en recargos del impuesto predial y traslación de dominio.

Dicha campaña iniciará el 1 de noviembre y concluirá el 30 de diciembre del presente año.

Asimismo se propuso y aprobó la reducción en un 50 por ciento de las multas de tránsito mayores de cien pesos y que no correspondan a infracciones de carácter grave.

Piden auditoría

Al votarse la aprobación de una ampliación presupuestal del programa Habitat 2015, la regidora, Ana Daniela García Salgado, afirmó que al realizar una revisión cuidadosa de los costos presentados en ese modificación se observaron diversas irregularidades.

Entre ellas, dijo, el que un volante de tamaño media carta tuviera un costo de 15 pesos, cuadernillos de trabajo con un costo unitario de más de 100 pesos, plumas de 40 pesos, marcadores para texto con un precio muy por arriba de lo normal.

La regidora reconoció la importancia de haber conseguido los 15 millones 185 mil pesos, pero pidió que se haga una auditoría para revisar los presupuestos ahí presentados, ya que aseguró al realizar una cotización por su cuenta de diferentes artículos ahí enumerados, los precios eran mucho más altos que los que podían conseguirse en comercios locales.