PROFECO BRINDA RECOMENDACIONES EN PERIODO VACACIONAL
Boletin|27 de Julio

Baja California Miércoles 22 de Julio 2015.- El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Julio Felipe García Muñoz, dio a conocer recomendaciones para evitar abusos por parte de ofertadores de servicios en este periodo vacacional.

El funcionario federal detalló que durante el 2014 en el periodo vacacional de verano, se realizaron 76 visitas de verificación a establecimientos, donde la principal irregularidad fue el cobro indebido de propina en los bares y restaurantes, la cual debe ser voluntaria.

Es importante leer detenidamente los contratos que se firman en las agencias de viajes, ya que una de las principales denuncias que se presentan en PROFECO es debido a que los contratos están sujetos a cambio sin previo aviso y esto termina siendo un problema para el consumidor al momento de iniciar sus vacaciones.

García Muñoz precisó que en ocasiones las lavanderías o tintorerías del hotel, te incluyen su servicio a la cuenta, sin previo aviso.

El mal servicio, el que no te cumplan lo que tú contraste, el que no te den el servicio que se te está ofreciendo, como por ejemplo, lavandería y tintorería de un hotel y que te incluyan la propina dentro de la cuenta, eso es una de las quejas más recurrentes.

En este inicio de periodo vacacional se realizará un operativo de Verificación y Vigilancia Verano 2015, en todo el país; en el Estado no solo se velará por proteger los derechos de los consumidores locales, sino también de los turistas nacionales y extranjeros, puedan acudir a las oficinas de la delegación por orientación o interponer una queja, así como la recomendación de utilizar en todo momento el número del consumidor 01-800-468-87-22