Sin reaccionar Hacienda en torno a homologar precio de gasolina
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|1 de Febrero

A mes y medio de que el congreso del estado presentó un exhorto al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para revisar el tema de la homologación de las gasolinas en todo el estado, no se ha obtenido ninguna respuesta del gobierno federal.

Marco Antonio Novelo Osuna, diputado local, informó que el 18 de diciembre del año pasado se presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados un escrito para pedir se establezca un mismo precio en la totalidad de los cinco municipios bajacalifornianos.

La postura fue aprobada en forma unánime por los legisladores, dijo Novelo Osuna, sin embargo no se ha recibido contestación oficial de la Secretaría de Hacienda, responsable de fijar los precios de los combustibles en todo el país.

Destacó que la inconformidad por los altos precios de las gasolinas Magna y Premium ha ido creciendo en Ensenada.

Organismos empresariales, organizaciones civiles, el Cabildo, el alcalde Gilberto Hirata y cientos de ciudadanos se han manifestado en contra de una tarifa discriminatoria y dañina para quienes tienen los precios más altos de esos combustibles, señaló el congresista.

Transportistas se suman

Concesionarios y permisionarios del transporte público urbano de Ensenada, anunciaron ayer que se sumaron a la campaña de recolección de firmas para solicitar al presidente Enrique Peña Nieto reducir el precio de la gasolina en este municipio.

Raúl Carillo Espinoza, dirigente de la Unión Estatal de Transportistas y Armando Gutiérrez, anunciaron que se sumarán a ese movimiento y en las terminales de microbuses y camiones se tendrán las hojas en los cuales los ciudadanos inconformes podrán suscribir su apoyo a dicha petición.

Señalaron que si bien los usuarios del transporte pudiera parecer que no son afectados por el alto costo de las gasolinas Magna y Premium, ese diferencial está generando falta de competitividad comparativamente con Mexicali, Tecate y Tijuana, y además el precio de las mercancías y servicios está también aumentando.