Rescataron en 2014 a 20 “abuelitos”
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|12 de Febrero

Durante el 2014, 20 adultos mayores que vivían en condiciones de abandono fueron rescatados por personal de la Casa Hogar del Anciano, A.C., informó la hermana Gloria Estrella Pérez.

La directora general lo refirió luego de la ceremonia de arranque de la edición 2015 del Ancianotón, a la que asistió María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

"Unos veinte, más o menos, que tuvimos que rescatar en condiciones de abandono muy lamentables. Por ejemplo, fueron dos ancianos de Santa Rosalía a quienes les encontramos su familia. Los recuperamos bien en salud porque ya venían casi para morirse.

"Los pudimos canalizar a su lugar de origen. Otros están en la Casa Hogar y otros ya fallecieron. Eso depende de cómo vengan también. Hacemos todo lo habido y por haber pero a veces vienen demasiado enfermos”, mencionó.

BRINDAN AYUDA Y AMOR

Estrella Pérez explicó que los ancianos rescatados suelen estar sin ayuda ni entrada de recursos, e incluso sin acta de nacimiento, según el perfil de los casos.

En enero del 2015 fueron rescatadas tres ancianas, prosiguió la directora; una ya fue regresada a su lugar de origen, mientras que las otras siguen a cargo del personal de la institución.

"En este mes de febrero estamos por realizar visitas a otros abuelitos”, según adelantó sobre algunas de las acciones que llevarán a cabo.