Dentistas, a la vanguardia científica y tecnológica
Por Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO, Periodico El Mexicano|12 de Febrero
Reconocen trayectoria de Roberto Ruiz Pérez

TIJUANA.- Dentistas colegiados que buscan el bienestar dental integral del paciente se capacitan en las Jornadas de Educación Continua del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas sección Tijuana, llevadas a cabo en esta ciudad.

La intención es mantenerse a la vanguardia en los avances científicos y tecnológicos en materia odontológica, como parte del compromiso con la sociedad de estos profesionales de la salud, dijo Jacobo Pérez Inzunza, presidente del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas en México.

Por su parte, Norma Alicia Robles Castillo, presidenta del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas sección Tijuana, precisó que este tipo de capacitaciones con reconocidos ponentes en temas de endodoncia, ortodoncia y estética dental se llevan a cabo cada año.

Adicionalmente, cada mes celebran sesiones científicas para elevar el nivel de los colegiados en beneficio del diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

Robles Castillo recibió un reconocimiento por parte de la presidencia nacional del Colegio ante su próximo relevo, en el evento donde el homenajeado fue el cirujano dentista José Roberto Ruiz Pérez, por su trayectoria en el campo de la odontología tanto en la práctica privada como en la vida académica

La presidenta de los dentistas de Tijuana lamentó que a pesar de la existencia de una iniciativa de ley al respecto, es bajo el porcentaje de colegas colegiados a nivel local debido al bajo interés de algunos de ellos.

Por eso son constantes los esfuerzos por certificar a los integrantes del gremio y mejorar la calidad de los servicios que prestan.

Recordó que el turismo de salud es un nicho importante para la actividad profesional en el ámbito económico porque cada vez más estadounidenses constatan que los servicios que se prestan de este lado de la frontera son de igual calidad a los de allá o incluso acuden a solicitar reparaciones de trabajos que les hicieron del otro lado y con los que no quedaron satisfechos.

La inauguración de las jornadas corrió a cargo de Hérctor Zepeda Cisneros, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, quien destacó la gran aportación a la salud de estos profesionales que hacen más atractiva la región para el turismo médico.