Arrumban cobijas y medicina caducada
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|11 de Febrero

En un local del ex Mercado Público de Ensenada, lugar histórico donde hay varias dependencias municipales, están resguardadas medicinas caducadas y cobijas, sin que haya algún letrero o mensaje que justifique dicho uso al inmueble.

Son más de 30 cajas de distintos tamaños que también están revueltas con medicinas vigentes, pero todo está tirado entre basura y polvo; la habitación es la número cuatro desde la avenida Gastélum y calle Tercera.

El Vigía, en un recorrido por el edificio, notó que en el lugar estaban arrumbados los medicamentos; algunos de ellos identificados como Dila-Tec, vitaminas y minerales, Prednisona, Brupen suspensión y Salbutamol, por citar algunas.

De las fechas de caducidad, en las cajas se puede leer julio 2014 o diciembre 2014, mientras que otras tienen mayo 2015 y octubre 2017.

"LAS ECHAN AL OLVIDO”

Las cobijas están envueltas en plástico y, aparentemente, pudieron haberse donado durante la época invernal.

Actualmente el ex mercado es administrado -al igual que otros edificios públicos- por Oficialía Mayor; en el lugar también labora personal de Servicios Médicos Municipales y del Archivo Histórico de Ensenada.

El hecho llama la atención porque el edificio recibe mantenimiento, además que recientemente fue arreglada la calle tercera.