Sigue “bajón” en las ventas
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|11 de Febrero

A dos semanas de haber comenzado las obras en el Bulevar Costero, empresarios del Centro Artesanal de Ensenada han tenido que enfrentar el descenso de clientes, pues las ventas de algunos bajaron en un 60 por ciento, mientras que otros únicamente tienen problemas con el estacionamiento.

El Vigía visitó ayer el lugar ubicado a un costado de la avenida Castillo, para conocer la situación de los locatarios.

"Hemos tenido ventas bajas pero tenemos que estar aquí, hasta en un 60 %. Vamos a ver cuanto nos cobrarán por el alumbrado público, que esperemos está vez sea eficiente. A partir de las 7 está oscuro.

"Tengo que pagar mi propio alumbrado además del que el municipio me cobra. Ojalá que este arreglo favorezca a la ciudad”, mencionó el trabajador de un restaurante al referir que de 30 personas -en promedio- que atendía por día, ahora se encarga de siete comensales.

"No se ha reflejado mucho en la venta porque esa depende más del turismo. Vienen los cruceros, pasa la gente y llegan del barco”, comentó Carlos Gaytán, empleado de un cibercafé.

ESTACIONAMIENTO COMPLICA SERVICIO

En el caso de Eduardo Rojas, de una comercializadora, indicó que su principal problema -de momento- es la falta de estacionamiento.

"Como el negocio se maneja online no me afectó tanto, pues la promoción del negocio sigue estando bien. En el servicio al cliente es donde tenemos problemas; cuando recogen sus productos se complica bastante porque algunas son cajas muy grandes. Sí es necesario que se apuren con esta obra”, mencionó.Y Rosita Carmona, propietaria de una tienda de bolsas y accesorios, dijo que en su caso también han dejado de vender el 50 por ciento de sus productos.

"Los veo muy lentos”, mencionó sobre el avance de los trabajos que pasan al frente de su negocio.

Durante la visita, El Vigía constató que algunos negocios permanecían cerrados a pesar de exhibir horarios de atención desde las 9:00 horas; de los más activos fue el local dedicado al trámite de visas.