Muere en un incendio en Ejido Chapultepec
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|10 de Febrero

Como consecuencia de un incendio ocurrido la madrugada de ayer, perdió la vida Emilio Delgado, de 50 años, después de quedar atrapado entre las llamas de un domicilio ubicado en el ex ejido Chapultepec.

El cuerpo del difunto fue hallado por personal de la Dirección de Bomberos, tras controlar el fuego en una habitación donde al parecer se originó el siniestro, debido a que ahí quedaron los daños materiales sobre ropa y un colchón.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que a las 04:40 horas reportaron el hecho registrado en la vivienda número 198, de la calle Segunda, entre José María Morelos y Lázaro Cárdenas, junto al parque del ex ejido.

No pudieron ayudarlo

Personal "tragahumo" de la estación Chapultepec que acudió a bordo de la máquina extintora número M-8, fue informado por agentes municipales que resguardaban la zona, que habían escuchado los gritos de un adulto, provenientes del inmueble.

Jaime Nieto de María y Campos, director de bomberos, señaló que debido a la intensidad del incendio, los elementos procedieron a controlar la lumbre del cuarto por una ventana, para luego descubrir el cadáver en ese sitio.

Para sofocar el calor, también apoyaron los "apagafuego" adscritos a las estaciones Valle Dorado y Maneadero; finalmente, el incidente quedó a cargo del agente del Ministerio Público y el Servicio Médico Forense (Semefo).

En el lugar se encontraban dos hombres, mismos que fueron presentados ante la agencia investigadora del fuero común, para que rindan su declaración con respecto a los hechos.

Cabe mencionar que el pasado 2 de febrero se registró otro incendio en la colonia Aviación, donde hubo pérdidas materiales totales en tres domicilios y daños parciales en tres vehículos; ilesas fueron rescatadas dos mujeres de 54 y 80 años, asimismo un hombre de 84.