Aplican operativo en garita
Por AGENCIA REFORMA, Periodico El Vigia|20 de Noviembre

A

Tijuana. B, C.

Para regular el ingreso de personas por medio de la garita de San Ysidro, autoridades de Estados Unidos realizaron un operativo para reforzar la protección en dicho punto fronterizo.

Ante la cercanía de miembros de la caravana migrante, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) suspendió los cruces por vehículo para instalar bloques de cemento movibles y malla ciclónica.

Quienes deseen cruzar sin automóvil podrán hacerlo por el paso oeste.

“CBP ha suspendido temporalmente el procesamiento de vehículos hacia el norte en San Ysidro para colocar materiales adicionales para el endurecimiento de puertos. Una vez que los materiales estén en posición, se reanudará el procesamiento del tráfico de vehículos hacia el norte en carriles seleccionados”, informó la oficina.

Previenen entrada de migrantes

Este reforzamiento de la frontera se reliza ante la posibilidad de que grupos de migrantes intenten cruzar por medio de esta garita.

Alrededor de 5 mil centroamericanos están en Mexicali y Tijuana, se espera que en estos días arribe otra cantidad similar, de acuerdo a autoridades.