Ofrece Morena solución integral a la inseguridad
Por Redacción, Periodico El Vigia|19 de Noviembre
El Gobierno Federal electo busca atender a las causas que originan el fenómeno, y apoyar el fortalecimiento amplio y plural de los mexicanos

A

Ciudad de México

El nuevo Gobierno Federal electo busca tomar acciones para contrarrestar la inseguridad, al atender a las causas que la originan, y apoyar el fortalecimiento amplio y plural de los mexicanos.

Como motivo de la conferencia encabezada por Gabriel García Hernández, responsable de los Programas Integrales de Desarrollo en la próxima administración federal, se contó con la participación de delegados regionales y estatales de diferentes partes de la República.

Búsqueda de la paz

Armando Ayala Robles en su calidad de delegado regional, asistió a la Ciudad de México para participar en la conferencia sobre el nuevo Plan Nacional para la Construcción de la Paz.

La única forma de concebir una nación segura será a través de una permanente participación ciudadana que avance de la mano del gobierno, afirmó.

Aseguró que la reconciliación nacional y la búsqueda de la paz serán la base de la reconstrucción de México dentro de la cuarta transformación que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que una de las vías propuestas por la administración que encabezará López Obrador para abatir la inseguridad en el país, será a través del fortalecimiento del desarrollo, el bienestar social y la generación de empleos.

Subrayó que la inseguridad que se vive en el país es producto de diversos factores que no pueden enfrentarse de manera aislada dentro del referido Plan Nacional de Seguridad.

La participación ciudadana en este propósito resultará fundamental para potenciar lo valores cívicos y la cultura de la legalidad, al tiempo de regresarle la confianza a las instituciones, concluyó.