Supera caravana organización
Por Aline Corpus, Periodico El Vigia|16 de Noviembre

A

Tijuana, B. C.

Conforme se acercan los centroamericanos de la caravana migrante a esta frontera, que a la fecha suman mil 659, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno se ven cada vez más rebasadas.

En la ciudad había otros 2 mil 800 migrantes, muchos de ellos mexicanos desplazados, que ocupan la mayor parte de los albergues, puesto que las citas para pedir asilo a Estados Unidos están lentas y el proceso puede tardar de uno a dos meses.

Autoridades locales confirmaron que ya se alertó al Gobierno federal sobre esta situación, puesto que consideran que no se ha hecho suficiente.

El director de la Policía de Tijuana, Mario Martínez, dijo que es difícil dar atención a tantas personas.

“Precisamente el día de ayer, personal del Ayuntamiento se inconformó sobre esto, no se ha hecho lo necesario por parte del Gobierno federal para remediar esta situación”, aseguró.

Incidente con residentes

La noche del miércoles hubo un incidente entre residentes de Playas de Tijuana y centroamericanos, al menos tres reporteros fueron agredidos y uno lesionado.

La ciudad tiene llenos sus albergues, pero las autoridades solo habilitaron un espacio para 360 personas la noche del miércoles en la zona centro, la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Unos 70 migrantes más permanecían el jueves en Playas de Tijuana, junto al cerco fronterizo.