Mantendrán bloqueo
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|8 de Noviembre
Los profesores seguirán con las protestas, hasta no tener el dinero que les deben depositado en sus cuentas

Ensenada, B. C.

Los profesores mantendrán el bloqueo hasta que tengan certeza de que el dinero que les deben esté depositado en sus cuentas de banco, según declararon ayer durante el quinto día de manifestación en las oficinas del Gobierno del Estado.

Los inconformes compartieron estos comentarios a El Vigía durante un recorrido realizado, para constatar el cerco a dichas oficinas burocráticas, en el que los docentes colocaron cadenas, sillas, carpas y hasta mesas con café y alimentos.

Debido a esto, se mantienen interrumpidos los distintos trámites en las oficinas, así como un servicio de copiado y el acceso a una cafetería, situación que también comienza a irritar a algunos usuarios que, sin estar al tanto de las medidas, se muestran frustrados al no poder entrar.

“¡Yo soy maestra y no haría esto!, ¡Ya van tres días que vengo, publique eso!”, expresaron un par de mujeres al ver que no podrían acceder a los servicios gubernamentales.

SIGUEN A LA ESPERA

A pesar de estas críticas, los profesores se mantienen a la espera: el martes destacó porque algunos grupos de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pernoctaron en el lugar, con las respectivas guardias y relevos, según explicaron.

Muchos de ellos pasan el tiempo platicando, escuchando música y, los más, mirando la pantalla de sus celulares.

“Revisé y sigue sin dinero”, comentó una maestra jubilada, quien mostró la aplicación en su celular donde le llegan las notificaciones.

Agregó que es la única forma en que tienen de verificar que se haya cumplido el pago, a reserva de las declaraciones sindicales y los constantes rumores que escuchan sobre las reuniones a nivel estatal.

Otra profesora agregó que, en su caso, tendrá que esperar hasta que le entreguen el cheque respectivo.

ATENTOS A LAS MEDIDAS

En este contexto, la jornada de ayer concluyó pasadas las 14:00 horas, cuando Rubén Orlando Calzada Becerra, coordinador regional de la sección 37 del SNTE, se dirigió a los profesores para pedirles que estuvieron atentos a las medidas que tomarán a partir de hoy.

Refirió el boletín enviado ayer por el Sistema Educativo Estatal (SEE), en el que se les aseguraba que ya tendrían los recursos.

“Esperemos que por la tarde el comunicado que reciban de sus secretarios generales sea: ‘se les ha cubierto a los jubilados y, ahora sí, en nuestros centros de trabajo festejaremos el logro de esta lucha alcanzada para beneficio de ellos’. De no ser así, nos vemos aquí a las ocho de la mañana”, concluyó Calzada Becerra.