Realiza el SMN sorteo de reclutas
Por Redacción, Periodico El Vigia|5 de Noviembre

A

Ensenada, B. C.

Un total de mil 26 reclutas clase 2000, remisos y anticipados participaron el sorteo para el Servicio Militar Nacional (SMN), el cual se llevó a cabo en el lobby de la Casa Municipal.

El evento estuvo encabezado por Octavio Gutiérrez García, director del Imcudhe, con el objetivo de darle la bienvenida a todos los participantes del servicio militar.

En su mensaje, el funcionario municipal destacó que el SMN se constituye para contar con reservas suficientes para garantizar la defensa y soberanía de México en caso necesario.

Más que una obligación -dijo el director del Imcudhe- el servicio militar es una labor de responsabilidad, amor por México y cariño a nuestra Patria, además de ser una distinción que debe llenarlos de orgullo porque fortalecerá su mexicanidad.

Bolas en tómbola

Por su parte Denisse Carrillo Acevedo, jefa del Departamento de Reclutamiento Militar en el XXII Ayuntamiento, explicó que el sorteo consistió en ingresar a la tómbola un total de mil 26 piezas, de las cuales 776 son blancas (Ejército) y 250 azules (Naval), posteriormente se nombra a cada uno de los reclutas y se indica qué color les tocará.

Citó que los objetivos del SMN son enseñar a los reclutas los servicios básicos de la doctrina militar y fomentar en ellos responsabilidad, valor y virtud, formarlos como ciudadanos íntegros, sanos y respetuosos, así como con alto sentido de la ética y la disciplina.