Evite accidentes en la Baja 1000
Por Redacción, Periodico El Vigia|5 de Noviembre

A

Ensenada, B. C.

Para promover la seguridad entre la población que asiste a las carreras fuera de camino Baja 1000 Edición 2018, la Unidad Municipal de Protección Civil, emite recomendaciones que permitirán preservar el orden.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, refirió que dicho evento se llevará cabo del 14 al 18 de noviembre en Ensenada, por lo que es necesario que los ensenadenses tomen precauciones a lo largo de la ruta de esa carrera.

Mencionó que la ruta tendrá cinco checkpoints y tiene establecido su camino por Ojos Negros, Valle de la Trinidad, San Felipe, Puertecitos, Laguna Chapala, Cataviña, Vicente Guerrero, San Quintín, Santo Tomás y Ejido Uruapan, con participación de 300 equipos de carros y motocicletas de aproximadamente 10 países.

Por lo anterior –dijo Jaime Nieto- es necesario reiterar las medidas de seguridad, las cuales ayudan a las autoridades a mantener un saldo blanco y evitar accidentes.

Las recomendaciones

No traspasar las barreras de seguridad a lo largo de la ruta de competencia, acatar los señalamientos de los elementos seguridad pública, staff, y demás autoridades encargadas del control y vigilancia del evento.

También mantener en constante vigilancia a los menores de edad y no dejarlos solos en ningún momento, abstenerse de llevar mascotas al evento, ya que éstas pudieran cruzarse en el recorrido de los competidores.

No tirar objetos a los participantes, ya que pudiera ocasionar que pierdan el control del vehículo y provocar un accidente y no modificar o alterar la ruta de competencia con zanjas, rampas, piedras u otra actividad, entre otras.