Otorgan a carreras “sello” de calidad
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|4 de Noviembre

A

Ensenada, B. C.

El documento internacional de calidad del Comité de Acreditación y Certificación de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar A.C. (Anpromar) fue otorgado al programa educativo de Licenciatura en Oceanología 2018-2023, que se imparte en la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La distinción también fue dada a la Licenciatura en Biología, por parte del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (Caceb) A.C.

El secretario General, doctor Alfonso Vega López, recibió las constancias, a nombre del rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Mencionó que estos atributos les permitirán a los alumnos insertarse de manera adecuada en los ámbitos laborales, donde innovación, creatividad y valores, así como la preparación permanente al servicio de los demás es esencial para responder a las necesidades del mercado global.

FORTALECIMIENTO DE PROGRAMAS

Vega López destacó que la UABC realiza de manera constante acciones que fortalezcan los programas educativos, para mejorar el desempeño y los niveles de aprendizaje de los alumnos.

“Esta y otras estrategias han permitido que la UABC haya logrado, en este año, el objetivo de contar con el 100 por ciento de sus programas educativos de licenciatura, reconocidos por su buena calidad por los organismos evaluadores externos”, manifestó el secretario general.

Las constancias de acreditación fueron entregadas por el doctor Arturo Serrano Solís, presidente del Comité de Acreditación de Anpromar, y el doctor Eduardo Zarza Meza, presidente de Caceb.

Ambos felicitaron a la comunidad universitaria de la UABC, por el trabajo realizado para conservar la calidad educativa en estas carreras profesionales.