Cierra con éxito feria de productos
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|3 de Noviembre

A

Ensenada, B. C.

Con la exhibición de más de 100 productos agropecuarios y pesqueros de la zona y la participación de más de 60 productores finalizó la segunda edición de la Feria Agroalimentaria Estatal 2018.

En dicho evento se mostraron miel de abeja, quesos, dátil, carne seca horneada, hongos, aceituna, aceite de oliva, vinos, conservas, salsas, mermeladas artesanales, quesos, destilado de agave, plantas ornamentales, panes horneados, frituras, joyería artesanal, dulces y ostiones, entre otros, informó el Encargado del Despacho de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez.

El funcionario resaltó que con este tipo de eventos se busca resaltar el valor de los productos que se cultivan y se capturan en los campos y mares de Baja California.

VINCULACIÓN ENTRE PRODUCTORES

Asimismo lograr que los productores se vinculen con otros sectores productivos de la región a fin de que su mercancía pueda ser comercializada a nivel regional, nacional e internacional.

Por su parte, el director de Extensionismo Rural de la Sagarpa, Julián Vargas Moreno, comentó que la feria forma parte de las actividades que fomenta y promueve el Componente Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva.

Por tal motivo, la jefa del Programa de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Delia Dalila González Machado, explicó que se llevaron a cabo diversas conferencias magistrales,con una gran participación de estudiantes y productores interesados en los temas de comercialización.