Entrega ‘Cietvo’ 4 medallas Gran Oro
Por NICTÉ MADRIGAL, Periodico El Vigia|3 de Noviembre

Ensenada, B. C.

Con medallas Gran Oro, Oro y Plata, fueron galardonadas vinícolas nacionales e internacionales participantes en el XXVI “Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino” (Cietvo), que encabeza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Fueron un total de 75 vinos ganadores del Cietvo 2018 que se realizó en mayo, entre los que se distinguieron cuatro medallas de Gran Oro, 47 de Oro y 24 de Plata.

Durante la Ceremonia de Premiación organizada por la Escuela de Enología y Gastronomía, el secretario de General de la UABC, Alfonso Vega López, dirigió un mensaje en nombre del rector de la UABC, Manuel Ocegueda Hernández, en el que destacó el compromiso de la universidad.

“Quiero expresar el honor que representa la celebración de esta Ceremonia de Premiación en dónde reconocemos la calidad de los vinos nacionales e internacionales que participaron en el concurso del vino organizado por nuestra institución”, manifestó.

Al mismo tiempo, refrendó el compromiso de la UABC, de promover la cultura del vino en la región y en el país” expresó.

El subsecretario Turismo en el Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, expresó la relevancia que tiene en la actualidad los vinos de la región.

“El mundo entero está hablando del vino de Baja California y para muchos de nosotros es motivo de un gran orgullo, porque verdaderamente hacen nuestro trabajo mucho más sencillo, mucho más fácil, y nos permiten justamente cuando promovemos este estado”.

RECONOCIMIENTO DE ENSENADA

Fernando López McGregor, director de Desarrollo Económico, habló sobre el reconocimiento que tiene la ciudad de Ensenada por el desarrollo que ha tenido mediante las actividades turísticas, empresariales y vitivinícolas.

“Nuestra ciudad es ya reconocida como el principal productor de vino nacional, atributo que nos otorga una identidad propia, sustentada no solo en nuestros atractivos naturales, sino también en la gran capacidad de nuestros productores” indicó.

El subdirector de la Escuela de Enología y Gastronomía, Saúl Méndez Hernández, agradeció a todos los presentes su participación en nombre de la directora de la EEG, maestra Norma Angélica Baylón Cisneros.

Reconoció el esfuerzo y dedicación del sector vitivinícola con quien se ha trabajado siempre de la mano mediante la vinculación.

“La mejor forma de seguir avanzando y seguir teniendo resultados es vinculado con el sector, hemos mejorado el concurso”, acotó.

Asimismo, se refirió a la Licenciatura en Enología y a la construcción de la propuesta de Maestría en Enología que podría estar lista el próximo año.

Felicitó a todos los ganadores de la edición 2018 del concurso de vinos a quienes reitero la invitación a participar el próximo año en el XXVII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino.