Montan ofrenda a Frida Kahlo en CC
Por Redacción, Periodico El Vigia|2 de Noviembre

A

Ensenada, B. C.

La Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”, en el marco del Día de Muertos, instaló un altar de muertos denominado ‘Entre mariposas, huesos y pinceles’, el cual fue elaborado por un alumno del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

La inauguración se llevó a cabo en la Galería “Elizabeth Malváez Santillán” donde Leticia Calzada Villa, coordinadora de Casa de la Cultura, reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con los festejos tradicionales de nuestro país.

Durante el evento, la funcionaria municipal mencionó que el altar fue elaborado por Carlos Leal, alumno del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), quien ha ganado los últimos tres concursos de altares de muertos por la calidad de su trabajo.

“Por ello Casa de la Cultura le invitó a exponer una réplica del altar que realizó el año pasado para el ITE, destinado precisamente a Frida Kahlo”, explicó Leticia Calzada.

La coordinadora de Casa de la Cultura dijo que este homenaje a la pintora es por la importancia y trascendencia de su obra, en tanto que Carlos Leal refirió que en su creación busca figuras mexicanas destacadas.