Aplíquese vacuna anual de influenza
Periodico El Vigia|17 de Octubre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud de Baja California exhorta a la población a acercarse al Centro de Salud para la aplicación anual de la vacuna contra la influenza, la cual previene de este padecimiento o complicaciones que pudieran presentarse en esta temporada.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, José Antonio García Rivera, explicó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, la influenza es uno de los temas prioritarios a contrarrestar en el periodo invernal, impulsando la aplicación de esta dosis al inicio del otoño, para que proteja durante el resto de la época de frio, principalmente a niños y adultos mayores, población con mayor vulnerabilidad para este sector.

DOSIS DISPONIBLES

Informó que la vacuna de la influenza, se encuentra disponible en cada una de las unidades del Sector Salud a partir del mes de octubre, y existiendo un abasto de 35 mil 380 dosis para la Jurisdicción Ensenada.

Esta vacuna es destinada a los grupos de riesgo como mujeres embarazadas, adultos de 60 años y más, población infantil a partir de los 6 meses, pacientes con obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, pacientes con problemas de asma y alergias, personal de salud, entre otros.

Señaló que se aplica a los menores de 18 meses, en la parte externa del muslo izquierdo, y a partir de los 18 meses, en la región deltoide del brazo izquierdo.

Agregó que el propósito de la Secretaría de Salud, es intensificar acciones de promoción de la salud enfocadas a evitar y prevenir daños a la salud causados por contaminación y exposición a temperaturas ambientales extremas, principalmente en zonas consideradas de riesgo.