Llevan a alumnos plática preventiva
0Periodico El Vigia|6 de Octubre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Personal de la Coordinación de Atención Social y Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acude de manera permanente a centros escolares para prevenir en futuras generaciones conductas antisociales e informar medidas básicas de seguridad.

En esta ocasión se atendió a alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Preparatoria Anáhuac, ubicada en kilómetro 1, camino Microondas Trinidad, colonia Chapultepec, en la ciudad de Ensenada.

La temática principal se enfocó en proporcionar a los menores la plática denominada “Medidas Básicas de Seguridad”, la cual consiste en los siguientes puntos: Cuidado con la información en Redes Sociales.

Además del uso de celulares en vía pública, fortalecer una cultura de la legalidad apegada a valores, la importancia de hacer una denuncia y las formas de hacerlo, informar siempre a sus padres o tutores cuando salen, a donde van, con quien van, en que se van y a qué hora regresa.

Línea 911

Además, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informó los estudiantes cómo funcionan las llamadas a la línea de emergencias 911 y de denuncia anónima 089, como bajar las aplicaciones “911movilbc” y “089movilbc” en sus celulares.

Asimismo a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE), los menores conocieron cómo funciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Acciones emprendidas dentro del marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” encabezada por el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.