Celebrará 45 años biblioteca pública
0Periodico El Vigia|2 de Octubre

Ensenada, B. C.

Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo una serie de actividades para recaudar recursos para la celebración de los 45 años de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez (Bprbj).

La coordinadora operativa de la Bprbj, Josefina Zavala Valles, recordó que la biblioteca se constituyó por iniciativa de integrantes de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE).

Se refirió a personajes como Luis Montes Pinal y Francisco Vargas y ante miembros de la APE, compartió un serie de anécdotas ocurridas cuando desde la asociación civil, se logró obtener el terreno que actualmente ocupa ese recinto, así como el Teatro Universitario y de los Periodistas, Benito Juárez.

Las instalaciones a cargo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), fueron inauguradas un 2 de diciembre.

Gran acervo

Mencionó que actualmente, el acervo registrado es de 20 mil libros, además de otros que están en proceso de clasificación.

Dada la importancia que este espacio ha tenido para la comunidad, a lo largo de 45 años, dijo, no queremos que pase desapercibido, por lo que se desarrollarán una serie de actividades culturales, así como un concierto recaudatorio, del que pronto se darán detalles.

Servicios:

Préstamo interno y a domicilio

Consulta

Orientación a usuarios

Fomento a la lectura

Digitales (acceso a la información

con equipo de cómputo y/o conectividad)

Sala de usos múltiples

Braille

Colección especial Braille

Publicaciones periódicas

Multimedia

Colección estatal

Horario de servicios:

Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Sábados de 9:00 a 15:00 horas