Envía Cruz Roja brigada de rescatistas para el sur
0Periodico El Vigia|2 de Octubre

Ensenada, B. C.

Una brigada de seis rescatistas de Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, partió ayer para brindar apoyo ante cualquier contingencia ocasionada por la tormenta tropical “Rosa”, informó Rubén Rosiñol Monges.

El presidente del Consejo Directivo explicó que es debido a las probables afectaciones en San Quintín, Camalú, El Rosario y Santa Rosaliita.

“Nuestros brigadistas están preparados para responder cualquier situación de rescate y brindar atención pre hospitalaria”, comentó.

Agregó que dicho personal se trasladará en un camión identificado como BC-048, unidad que también lleva el equipo conocido como “oruga”.

Otras unidades son el camión para desastres BC-052, una unidad ligera para reconocimiento y una ambulancia para atender las emergencias generadas por la tormenta citada.

“Estas unidades llevan equipo hidráulico, un generador de luz, cuerdas, botiquines, unas carpas para acondicionar un área de atención con catres, entre más equipo para rescate”, abundó Rosiñol Monges.

Sin llamados de urgencia

Por el momento no se ha recibido un llamado para activar el centro de acopio, prosiguió el presidente, pero de ser necesario se informará a la población en forma inmediata.

En el contexto, las autoridades invitaron a la comunidad a mantenerse informados de los llamados que realicen los oficiales de Protección Civil y del sistema meteorológico de la Conagua, además de extremar precauciones con familiares y vecinos.

Cruz Roja alerta:

¿Qué debe tener un kit de emergencia?

Comida enlatada

Agua embotellada

Botiquín

Linterna

Radio y baterías

Cambio de ropa

Artículos de higiene personal

Brigadistas de Cruz Roja Ensenada:

Jorge Avilés Peralta, coordinador Local de Socorros y Desastres

José Juan Zúñiga Espinoza

Alejandro Martínez Valenzuela

Roberto Santana Cervantes

Adrián Bonilla Trasviña

Rolando Lizárraga Durán