Sigue suspensión de clases en el sur
0Periodico El Vigia|2 de Octubre
El cese de actividades es para todos los niveles educativos, en ambos turnos

Ensenada, B.C.

Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) informaron que hoy martes tampoco habrá clases en las escuelas de la zona sur del municipio de Ensenada, pero sí se mantendrá la actividad normal en los planteles ubicados en el puerto.

Lo anterior como medida de prevención ante las lluvias generadas por la tormenta tropical “Rosa”, fenómeno que posiblemente afecte a delegaciones ubicadas entre Punta Colonet y El Rosario.

La suspensión es para los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, en los turnos matutino y vespertino; la alerta general también es para Mexicali, su valle, el puerto de San Felipe y la Isla de Cedros.

Suspensión el miércoles

“En lo que se refiere al miércoles 3 de octubre, no habrá clases en educación básica y media superior. Sin embargo, es importante precisar que personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación sí se presenta en los planteles educativos, (para) evaluar las condiciones de las instalaciones y realizar los reportes correspondientes a la autoridad educativa”, enfatizaron en su comunicado.

Aclararon que las universidades (nivel superior) proseguirán las clases, sobre todo si las escuelas están en el área citadina de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, aclaró que solamente Protección Civil del Estado y el SEE podrán indicar acciones relacionadas con la suspensión de clases o actividades al aire libre, sobre todo en zonas donde la intensidad de la lluvia ponga en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

Mendoza González exhortó a la comunidad a estar atentos a los medios de comunicación, así como la Línea Educativa del SEE: 01 800 788 73 22.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 01 800 788 7322, visitar la página oficial www.educacionbc.edu.mx o el sitio “educacionbc” en redes sociales.