Prepara DIF refugios
0Periodico El Vigia|1 de Octubre

REDACCIÓN/EL VIGIA

Ensenada, B. C.

Ante la alerta de la presencia del huracán “Rosa”, iniciaron los trabajos de planeación, activación y operación inicial de los refugios temporales, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, en colaboración con la Unidad de Protección Civil Municipal y otras dependencias del XXII Ayuntamiento.

La presidenta del DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, explicó que la alerta es, principalmente, para las delegaciones de San Quintín, Camalú, El Rosario, Punta Prieta, Villa Jesús María, Isla de Cedros y Bahía de los Ángeles.

Ibarra de Novelo dijo que el DIF Municipal está cumpliendo con la encomienda que le corresponde, dentro de la pre alerta de ciclón y por los sucesos que podrían ocurrir, “por ello estamos destinando provisiones para abastecer los refugios temporales que se habilitarán en caso de emergencia”, agregó.

PREPARARSE PARA CONTINGENCIAS

Dijo que si “Rosa” causa afectaciones en las delegaciones y ejidos del sur del municipio, Ensenada debe estar preparada y tomar las medidas necesarias como es el abasto de agua, apoyos alimentarios con comida enlatada y no perecedero, así como camas, cobijas y artículos de higiene para equipar los refugios temporales donde el fenómeno impacte.

Asimismo informó que en el municipio se localizaron 63 albergues temporales, de los cuales 24 se ubican en la zona sur del municipio, los cuales son sitios seguros para aquellas familias que así lo requieran en caso de evacuación, sobre todo quienes viven en áreas de alto riesgo de acuerdo a las inspecciones de la Unidad Protección Civil Municipal.