Estrena DSPM equipo táctico
0Periodico El Vigia|27 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Con una inversión que supera los 25 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), carros radio patrulla, chalecos balísticos, uniformes completos, radios Matra y baterías para terminal digital portátil, fueron entregados a personal de la Policía Municipal.

Durante el acto, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, sostuvo que el rubro de la seguridad pública, es prioridad de su gobierno, por lo que “se trabaja de la mano con las fuerzas armadas, corporaciones estatales y federales, cámaras empresariales y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública”.

El objetivo, dijo, es generar estrategias que se reflejen en entornos aptos para el sano desarrollo de las familias.

Aseguró que Ensenada cuenta con una Policía Municipal mejor capacitada, más disciplinada, con mayor equipamiento y armamento para lograr la disuasión del delito mediante la cultura de la prevención, de la legalidad, de la denuncia.

Ello, expresó, aunado a los recorridos del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California.

“Mi agradecimiento a los oficiales que integran la corporación, pues su esfuerzo en el cumplimiento del deber se refleja en un municipio seguro, prueba de ello es que somos un destino turístico en el que se hace sentir cómodos y seguros a nuestros visitantes”, afirmó.

El director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz puntualizó que con la entrega de equipamiento se cumplen metas contempladas en las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019, que se trazaron a partir de peticiones ciudadanas.

El funcionario aseguró que los recursos se han ejercido en total apego a la normatividad establecida.

Manejo transparente

El presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del XXII Ayuntamiento, regidor Ramón Iván Duarte Córdova enfatizó que mediante esta entrega se evidencia el manejo eficiente de los recursos para mejorar las condiciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Menchaca Sinencio reiteró la disposición de continuar trabajando de manera coordinada con la autoridad, pues aseguró esto ha permitido atender puntualmente situaciones que afectan al sector empresarial.

Participaron en la entrega: vicealmirante CG DEM Teodoro Vivas García, en representación de la II Región Naval; general de Brigada DEM Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés; coronel de Caballería César Hernández Arroyo, comandante del 2do. Regimiento de Caballería Motorizado y en representación de la Policía Federal Preventiva Estación Ensenada, inspector Eduardo Escalera.

Acudieron también, el subsecretario de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez; los regidores Jorge Camargo Villa y Norma Angélica Silva Aguirre; Mónica Vargas Núñez, oficial mayor; César Ibarra, comandante de la Policía Ministerial en representación de la subprocuradora de Justicia del Estado Zona Ensenada, Norma Alicia Velásquez Carmona.