En puerta, 3 expos de Imaginaria 2018
0Periodico El Vigia|27 de Septiembre
“Guardo la mar”, “Odisea XXI” y “Mi memoria suspendida en el tiempo”, son las colecciones fotográficas a instalarse

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Como parte del último bloque de actividades del Festival Imaginaria 2018, este viernes 28 serán inauguradas tres exposiciones fotográficas en el Teatro Universitario y de Los Periodistas “Benito Juárez”.

Enrique Botello, promotor de la serie de charlas y muestras, informó en redes sociales que corresponden a “Guardo la mar”, de Surisaday Roblero González; “Odisea XXI”, de Enrique Trejo; y “Mi memoria suspendida en el tiempo”, de Joel Trejo.

Conforme a los datos generales, la admisión será gratuita; la presentación oficial estará organizada en el vestíbulo del teatro citado, a las 19:30 horas.

Surisaday Roblero compartió a El Vigía que sus imágenes fueron tomadas entre 2015 y 2018, en recorridos realizados mar adentro en el puerto de Ensenada.

Para la curación fue apoyada por la comunicóloga, Montserrat Buendía, así como el también fotoperiodista Enrique Botello.

“Deseo transmitir a la gente la belleza infinita del mar, porque ni en tres, diez o cien años, terminaría de fotografiar tanta belleza del océano. Es otro mundo: más orgánico. También deseo generar conciencia en la gente para que cuide y respete”, expresó.

Charlas en puerta

Para la semana del 3 al 5 de octubre, la programación del Festival Imaginaria contempla tres charlas en la Galería 184; todas están programadas a las 19:30 horas y también será la entrada sin costo.

Para el miércoles 3, el tema será “Videoperiodismo: asignatura pendiente en México”, a cargo de Joatam de Basabe, reportero de Televisa.

Seguirá el jueves 4 la charla “Ver y Vagar: Una década en el camino”, por Benjamín Pacheco, reportero de El Vigía, mientras que el viernes 5 concluirá el ciclo con “Selfies: identidades inciertas”, por el fotógrafo Alex Espinosa.

Para más información, los interesados podrán consultar las publicaciones en el sitio oficial en redes de Galería 184: https://www.facebook.com/Galeria184/, y Festival Imaginaria: https://www.facebook.com/ImaginariaFotoSep/.