A la cárcel dueño de una recicladora
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|13 de Mayo
Fue detenido por comprar autopartes robadas que le fueron a vender dos sujetos que también resultaron arrestados por la Policía Municipal

Por la compra-venta de bienes producto de un delito, agentes municipales aseguraron al propietario de una recicladora y dos presuntos ladrones, después de encontrarles varios rines de aluminio sustraídos de un yonke.

Los dos sujetos fueron identificados como Jesús Manuel Méndez Alegría, de 36 años y Jesús Román Saucedo Ramos, de 20; el comprador de los artículos dijo llamarse Víctor Omar Miranda Miranda, de 32 años.

El aseguramiento fue a raíz de un reporte ciudadano que recibieron los oficiales a las 20:52 horas, a través del C-4, para solicitar la presencia policial por un hurto en la calle Octava y avenida Floresta, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Con base en la versión del afectado, al llegar a su establecimiento de autopartes usadas se percató que dos sujetos rompieron el cerco perimetral de la parte posterior del predio y sacaron varios rines, por lo que optó por seguirlos a distancia hasta una recicladora de metales.

La pareja de sospechosos fueron arrestados, pero el dueño del yonke mencionó que le hacían falta más artículos de su negocio; al respecto uno de los asegurados confesó que en el transcurso de la noche ingresaron para sacar más rines, mismos que vendieron en el fraccionamiento Valle Dorado.

Enseguida se dirigieron al sitio donde encontraron las 15 autopartes a bordo de un vehículo tipo pick up, color negro, marca Ford, línea Ranger, modelo 1996; asimismo, en la caja de la camioneta había otras 16 refacciones que reconoció el reportante como de su propiedad.

Posteriormente, el dueño de la recicladora se presentó para manifestar que en el transcurso de la noche los detenidos fueron a venderle los artículos antes referidos, lo que permitió su arresto, para ser trasladados los tres ante el juez calificador.

La autoridad municipal determinó turnar a los asegurados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (Ampfc).

Dedicado a robar autopartes

Cabe agregar que Jesús Manuel Méndez Alegría ya había sido capturado por robo a vehículo y daños materiales; el parte informativo de la DSPM fechado el 19 de febrero de 2013, indica que el individuo le arrancó la parrilla a un vehículo en un establecimiento del fraccionamiento Acapulco.

Tras su aseguramiento, reconoció que lo habían enviado a hurtar esa parte de una unidad tipo panel, además de la batería, pero antes de que terminara "la chamba" lo sorprendieron los policías municipales.