AMLO ofreció revisar posible exclusión de Ensenada
0Periodico El Vigia|22 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Andrés Manuel López Obrador está enterado de la preocupación existente en torno a que el municipio de Ensenada sea excluido de la Zona Libre Fronteriza y ofreció revisar ese tema, señalaron diversas personas que entregaron al presidente electo documentos al respecto.

Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Mario Zepeda Jacobo, presidente del Consejo Ciudadano de Baja California y el diputado federal Armando Reyes Ledesma, explicaron que por separado y en distintas etapas de la gira de López Obrador le hablaron sobre el tema.

Los tres coincidieron en que el presidente electo escuchó el planteamiento y no hubo una postura abiertamente negativa, sino por el contrario el ofrecimiento de revisar el asunto.

Tampoco, afirmaron los tres, hubo un mayor compromiso de dar marcha atrás y uno de ellos dijo que planteó la posibilidad de que Ensenada pudiera ser incluida en una segunda etapa, de acuerdo a los resultados que se observaran con la aplicación de la Zona Libre Fronteriza.

Carta entregada

Cortés Ríos indicó que la carta que se entregó al próximo mandatario nacional es un documento suscrito por todos los consejos empresariales de la entidad y a los cuales están agrupadas cientos de micro, pequeños y medianos empresarios que serían los más afectados al quedar excluidos de los beneficios fiscales de la Zona Libre Fronteriza.

Zepeda Jacobo agregó que además del documento del Consejo Ciudadano de Baja California explicando las razones de pedir la inclusión de Ensenada en la ZLF, también se le entregó un paquete con casi cuatro mil firmas de igual número de ciudadanos ensenadenses pronunciándose al respecto.