Entrega Arregui plan aprobado por Congreso
0Periodico El Vigia|21 de Septiembre

Redacción/EL VIGÍA

Tijuana, B. C.

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso del Estado y que busca beneficiar a Ensenada con la reducción del IVA al 8%, considerándola dentro de la región fronteriza.

El legislador priísta, que participó en una reunión con el presidente electo y funcionarios de los tres niveles de gobierno, lucha, como representante de Ensenada, porque se tome en cuenta al puerto en este beneficio fiscal que alcanzará a Tijuana, Mexicali, Rosarito y Tecate.

Arregui informó al presidente electo que la iniciativa presentada fue votada por unanimidad en el Congreso del Estado donde destaca la dinámica regional de Baja California, por ello puntualiza que dejar a Ensenada fuera del beneficio fiscal la condenaría al aislamiento y la llevaría a un colapso económico.

“La situación geográfica de Ensenada la obliga a tener un intercambio comercial, industrial y turístico con Estados Unidos, siendo California el estado más cercano” puntualizó.

Dicha iniciativa es la primera de la XXII Legislatura que se aprueba con dispensa de trámite por ser de obvia y urgente resolución, por todas las fuerzas políticas; los 25 diputados que integran el Congreso del Estado, legisladores de todos los municipios de Baja California, quienes se solidarizaron con Ensenada.