Proyectan ‘La Niña del Riviera’
0Periodico El Vigia|21 de Septiembre
El cortometraje de Javier López Medina fue bien recibido por el público del Festival de Cine de Ensenada

Ensenada, B. C.

El cortometraje “Leyendas Siniestras: La Niña del Riviera”, del ensenadense Javier López Medina, fue bien recibido por el público que acudió ayer al inicio de proyecciones de la segunda edición del Festival de Cine de Ensenada (FENS).

La historia de menos de 20 minutos destaca al recrear una de las leyendas más populares del Centro Social Cívico y Cultural Riviera, que refiere el fantasma de una menor y sus supuestas apariciones en el conocido inmueble.

“Leyendas Siniestras” formó parte del primer bloque de historias que en forma gratuita fueron presentadas en Cinépolis Plaza Marina; esto atrajo una gran cantidad de público, en su mayoría estudiantes, quienes incluso se sentaron en los pasillos.

HISTORIAS ALREDEDOR DEL LUGAR

El proyecto de López Medina retoma retoma fotografía histórica del entonces Hotel Playa Ensenada, en su época en la que era casino y solía ser visitado por mafiosos atraídos por el licor y los juegos de azar.

Destaca la participación de Alex Cáñez Verduzco, quien aparece en el papel de narrador de dicha leyenda; también las historias alrededor del lugar, como las supuestas apariciones en salones y áreas del Riviera.

Los otros cortometrajes y documentales que fueron proyectados son: Tanatología para principiantes, La Mariachi, Cuando las hojas caen, Nuestro Abuelo, La Primera Noche, Vivir entre el desierto y el mar, D’Plexippus, Acaso silencio y Travestía.

¿Le interesa saber más?

Los interesados en la programación, podrán consultar la página oficial (fens.mx/) o el sitio en redes sociales: www.facebook.com/fensmx/.