Reciben apoyos emprendedores
0Periodico El Vigia|21 de Septiembre

Ensenada, B. C.

Un monto de 2 millones 152 mil pesos, fue entregado a empresarios de Ensenada y San Quintín, como parte de los programas Emprende Tradicional y Empresarial

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (Sedeco), Jesús del Palacio Lafontaine, entregó los recursos económicos a ocho empresarios de Ensenada y San Quintín.

Especificó que el dinero se destinará al fortalecimiento de negocios de publicidad, venta de alimentos, elaboración y venta de cerveza artesanal, papelería, artículos deportivos, insumos para laboratorio, carpintería, por mencionar algunos.

Apuntó que son 32 empresas en el Estado las que recibirán el apoyo por un monto total de 5 millones 756 mil 070 pesos, de las cuales seis corresponden a Ensenada por una suma total de un millón 752 mil pesos, y uno de San Quintín por un monto de 400 mil pesos.

El objetivo de la administración estatal, agregó, es apoyar a todos los negocios que buscan elevar su productividad, ya sea aumentando su inventario, hacer ampliaciones o remodelaciones, comprar insumos, materia prima para transformar, así como para mobiliario y equipo.

Bajo interés

Informó que las personas que recibieron los recursos del programa Emprende Tradicional, recibieron apoyo de 20 mil a 60 mil pesos para equipamiento, infraestructura, capital de trabajo, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8 por ciento de interés.

Las empresas deben contar con una antigüedad mínima de 6 meses de operación.

Del Palacio Lafontaine mencionó que los otros dos apoyos fueron entregados a través del Emprende Empresarial, programa que brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos para equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.

El plazo de pago de 12, 18, 24 y 36 meses con un interés anual del 8 por ciento; aplican aquellas empresas con mínimo 12 meses de operación.