Sin freno asaltos en toda la ciudad
0Periodico El Vigia|19 de Septiembre
A plena luz del día, un sujeto robó con violencia alrededor de 200 mil pesos en una casa de cambio ubicada en calzada Cortés y México

Ensenada, B. C.

A plena luz del día y en una zona transitada, un sujeto robó con violencia cerca de 200 mil pesos de una casa de cambio que se ubica entre la calzada Cortés y calle México, luego de amenazar con, al parecer, un arma de fuego a una empleada del establecimiento.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que a las 07:32 horas del lunes 17 de septiembre, fue reportado vía radio el atraco ocurrido momentos antes en el centro cambiario Tacoma.

Los datos recabados por la fiscalía estatal indican que una persona de sexo masculino se le acercó a la empleada, cuando ella se disponía a abrir el local. Tras mostrarle una pistola que traía fajada, el asaltante le dijo “dame todo el dinero”.

El individuo pasó al área de donde se encuentra resguardada la caja fuerte, para sustraer el botín y emprender la escapatoria. Hasta la tarde de ayer, no hubo información sobre la detención de algún posible implicado.

Según la descripción hecha por la víctima a la autoridad, el delincuente mide alrededor de 1.70 metros de estatura, es de complexión robusta, tez morena, con barba y bigote. Llevaba puestos lentes oscuros, gorra, sudadera negra, pantalón de mezclilla y zapatos negros.

Dos asaltos consecutivos

Cabe recordar que este es el segundo asalto registrado en dos días de manera consecutiva en el municipio. El anterior ocurrió la noche del domingo 16 de septiembre, en un establecimiento de la delegación Real del Castillo, que estaba bajo resguardo policiaco.

Fue alrededor de las 22:00 horas de la fecha antes referida, cuando un sujeto armado con, al parecer, un fusil de alto calibre, desarmó a un agente municipal para robar con violencia en una tienda de abarrotes y herir a una persona en su escapatoria.

Cuantioso botín

Antes, el pasado 7 de septiembre, un grupo de asaltantes a punta de pistola despojaron más de 500 mil pesos, a empleados de una tienda de ropa que se localiza en la avenida Gastélum, entre las calles Tercera y Cuarta, de la zona centro del puerto de Ensenada.

Se trata del atraco suscitado en el negocio Novedades Impala, por el cual policías ministeriales y municipales detuvieron a Daniel de Jesús “N”, de 27 años; Liz Arely “N”, de 27 y Freddy Abel “N”, de 31.

Uno de los individuos fue retenido por personas afuera del establecimiento, mientras que otros dos resultaron capturados por las autoridades en un hotel de la misma zona centro, donde recuperaron el botín. Hasta el momento sigue prófuga una cuarta cómplice.