Es Adriana Figueroa Castellanos Señorita Fiestas Patrias 2018
0Periodico El Vigia|15 de Septiembre
La joven universitaria fue coronada por el presidente municipal Marco Novelo en el templete principal del Parque Revolución

Ensenada, B.C., 14 de Septiembre de 2018.- El título de Señorita Fiestas Patrias corresponde este año a Adriana Figueroa Castellanos, quien recibió la corona por parte de Marco Novelo, alcalde de Ensenada y Kenia Yatziry Salazar, ganadora anterior del mismo certamen.

El presidente municipal felicitó a la nueva imagen de las Fiestas Patrias en Ensenada, así como a las jóvenes participantes de este evento que forma parte de las actividades de celebración del 208 Aniversario de la Independencia de México.

El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo reconoció la labor del jurado calificador integrado por funcionarios del XXII Ayuntamiento, maestros de danza folklórica y representantes de los medios de comunicación, por evaluar en las participantes su desenvolvimiento, el vestuario típico mexicano, su dominio del tema sobre historia de México y la presentación que dieron sobre el escenario.

Las contendientes por la corona fueron Ilse Stephany Rosas Ruvalcaba, de la Escuela Normal Estatal; Karla Gabriela González González, de Instituto Latinoamericano;  Samantha Danely Ríos Meza, Jackelyne Martínez León y Jazmín Esther Zañudo Arredondo, las tres del Conalep, mientras que la ganadora es alumna de la UABC.

De esa manera las y los jueces tomaron la consideración de coronar a Adriana Figueroa, quien a partir de esta noche es la representante de la belleza de este municipio, conocido como el más grande de la República Mexicana.

Previo a este concurso, hubo diversos números de danza mexicana por la Academia Omou Pilkuyac, la cual fue ovacionada por el público presente del segundo día de actividades de los festejos patrios.

También se informó a la ciudadanía presente en el evento sobre las actividades que se desarrollarán este fin de semana, como el Grito de Independencia este sábado 15 de septiembre en el Parque Revolución, el desfile cívico-militar que parte de la Plaza Cívica de la Patria y la Verbena Popular a partir de las 5:00 de la tarde y que finaliza este domingo 16 de septiembre.

Las ganadoras del Certamen Señorita Fiestas Patrias fueron:

Adriana Figueroa Castellanos, Señorita Fiestas Patrias 2018

Ilse Stephany Rosas Ruvalcaba, Señorita Simpatía 

Karla Gabriela González González, Mejor Traje Típico

Samantha Danely Ríos Meza, Señorita Fotogenia