Premian mejores recetas de festival
0Periodico El Vigia|12 de Septiembre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con un reparto en premios de 3 mil dólares en efectivo a las mejores recetas, divididas en dos categorías, el comité organizador de la Feria de la Sardina, en su décima edición, dio a conocer el resultado del concurso gastronómico.

Concursaron 40 nuevos platillos elaborados con base en sardina en esta edición de la ya tradicional feria, organizada por Martín Gutiérrez, representante no gubernamental del Comité Nacional Sistema Producto de Pelágicos menores y Steephen Martínez, director de Cideco, evento celebrado el domingo en la “Ventana al Mar” del puerto de Ensenada.

En la categoría expertos ganó el primer lugar, Ramón Cordero con el platillo “Tacos de sardina ahumada”, en segundo lugar Isaí Ramírez con un “Rollo tropical” y el tercer lugar fue para Luis Daniel Sánchez, con unos “Lomitos de sardina en escabeche”.

Público en general

En la categoría público en general los “Wafles de sardina”, de Simón Darío Gómez López obtuvieron el primer lugar, el segundo lugar fue para la “Sopa de sardina” del Club Rotario Ensenada Calafia, el cual anunció que los recursos obtenidos se destinan a un programa filantrópico de apoyo a gastos médicos para operación del programa “Labio Leporino” en beneficio de niños de la región, y el tercer lugar para los “Filetes Achicharronaditos” de María Dolores Cárdenas Vizcaíno.

Durante la realización de la Feria de la Sardina, que fue realizada el domingo pasado, se promovió el consumo de sardina, un producto rico, accesible y nutritivo por su contenido de proteínas, vitamina D2, fósforo, calcio, potasio, vitamina B12, Omega 3 y aminoácidos.