Disfrutan Grafictour estudiantes foráneos
0Periodico El Vigia|12 de Septiembre
Jóvenes de intercambio de otros países fueron llevados a sitios naturales e históricos, para que conozcan las bondades del municipio

Ensenada, B. C.

Para que pudieran conocer a detalle los paisajes naturales que ofrece el Estado de Baja California, fue organizada una edición especial del proyecto Grafictour para estudiantes que están de intercambio en el puerto de Ensenada.

Los organizadores informaron a El Vigía que participaron jóvenes de países como Austria, España, Argentina, Brasil y Colombia, así como de los Estados de Chiapas, Jalisco y Ciudad de México, quienes tuvieron oportunidad de conocer la Antigua Ruta del Vino y playa La Bocana.

“Durante el recorrido a la vinícola Santo Tomás aprendieron sobre la historia del lugar, al ser la más antigua del Estado. También los procesos de vinificación y tipos de varietales, entre otros interesantes datos.

“Además tuvieron un pequeño receso en el jardín, convivir, tomar fotografías y conocer la boutique”, detallaron los guías.

Convivencia entre alumnos

En el paseo a playa La Bocana, ubicada a 28 kilómetros en el interior de la delegación Santo Tomás, los alumnos aprovecharon para realizar distintas actividades como nadar, admirar el paisaje natural, pasear en motocicleta y convivir en un ambiente cordial estudiantil.

Grafictour dio inicio en el año 2011 y ha recorrido paisajes desde San Quintín hasta San Felipe. Es financiado y apoyado por instituciones de Gobierno municipal, empresas privadas, así como medios de comunicación.

La intención del proyecto es ofrecer a los jóvenes, además de los amantes de la fotografía y naturaleza, un espacio sano y de bajo costo.