Apoyan a 400 en situación de calle
0Periodico El Vigia|10 de Septiembre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Un total de 398 personas en situación de calle reciben atención especializada, para mejorar su calidad de vida, recobrar la salud y reintegrarse a la sociedad.

Lo anterior fue informado por el subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y fundador del programa, Juan Francisco Chávez Ibarra.

Reconoció las acciones que desde hace más de un año se ejecutan con apoyo del DIF municipal, y con las que se otorga una nueva oportunidad de salir adelante a personas que por diversas circunstancias cayeron en adicciones a las drogas y al alcohol.

Destacó que de la mano con centros de rehabilitación y asociaciones civiles que confían en el XXII Ayuntamiento de Ensenada, en 2017 se atendió a 156 personas; mientras que de enero a agosto de este año, se ha brindado este servicio a 242 personas en situación de calle.

AGRADECEN AYUDA DE AGRUPACIONES

Señaló que aunque la tarea no ha sido fácil, el apoyo de instituciones de los tres órdenes de gobierno ha permitido que quienes ingresan a dicho programa cuenten con servicios médicos, puedan tramitar documentos personales, incluso localizar a familiares que residen en otros puntos del país.

Agradeció el apoyo de las agrupaciones CIAD, CHAR, Caeda, Alcance en las Calles 1 y 2, TRAD, Maranatha, Mujer Digna, Cread, Oasis, Casa Hogar Esperanza de Vida, Libres para Servir y Bienaventurado el que piensa en el pobre.

Invitó a la población a participar en las labores donando medicinas, alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa nueva o usada en buenas condiciones para hombre y mujer, ya que esto permitiría beneficiar a más personas.

Chávez Ibarra agregó que para más información sobre el programa puede comunicarse al teléfono 182-30-00, extensiones 2746 y 2747, del Departamento de Vinculación de la DSPM, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.