Amenazan papás con cerrar Diurna 2
0Periodico El Vigia|10 de Septiembre
Debido a la falta de profesores en el plantel y la apatía de las autoridades educativas, padres de familia podrían tomar la secundaria hoy

Ensenada, B. C.

Inconformes por la falta de maestros y de respuesta a este problema por parte de las autoridades educativas, padres de familia de alumnos de la Secundaria Diurna Número 2, anunciaron su propósito de tomar hoy lunes las instalaciones de ese plantel.

Afirmaron que en dicha escuela faltan actualmente 34 profesores, lo cual provoca que sus hijos sólo tengan de dos a cuatro horas de clase por día.

Informaron asimismo que el pasado viernes acudieron a la secundaria en espera de conocer cómo se resolverá este déficit de docentes y no tuvieron respuesta positiva.

Lo que se hizo en la reunión fue mostrarnos un documento en el cual la directiva del plantel le reporta al Sistema Educativo la lista de los profesores faltantes, pero eso no resuelve el problema, puntualizaron los quejosos.

No hay comunicación

Indicaron que posteriormente se dirigieron a la delegación del Sistema Educativo Estatal y ahí la respuesta que recibieron es que dicho documento no se les había entregado todavía.

Ante esa postura -indicaron los informantes- se les dejó el documento y se pidió que se dieran por notificados oficialmente.

Sin embargo, ante el temor de que no se atienda con prontitud el problema, se acordó que este lunes 10 de septiembre se pudieran tomar otro tipo de acciones para ejercer mayor presión a las autoridades educativas.

Los inconformes señalaron que su único afán es que sus hijos reciban la totalidad de sus clases y no como está ocurriendo de que sólo tienen unas cuantas horas de enseñanza.