Honrarán a gente del mar
0Periodico El Vigia|18 de Agosto
A través de una campaña de donación, se pretende obtener dinero que será destinado al proyecto del Museo del Hombre del Mar

Ensenada, B. C.

Integrantes del Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada y alumnos de Comunicación y Relaciones Públicas de Universidad Xochicalco, iniciarán la próxima semana una campaña para recaudar fondos que serán destinados al proyecto del Museo del Hombre de Mar.

Los estudiantes del sexto cuatrimestre y los modelistas organizaron ayer una rueda de prensa para anunciar la recaudación, misma que comenzará el lunes 20 de agosto.

Conforme a los datos, los jóvenes elaboraron un video para difundir la primera parte del proyecto, el cual estará disponible en la plataforma https://donadora.mx/ durante 30 días, con la meta de alcanzar 5 mil pesos.

El dinero recaudado será para diseñar las placas conmemorativas con los nombres de los primeros pescadores, hasta los que laboran en la actualidad en el puerto; de entrada serán 20 piezas y estarán colocadas en el muro, mismo que podrá ser visitado en la Casa del Marino (calle La Joya 103, esquina con Diamante, fraccionamiento Playa Ensenada).

Los modelistas, encabezados por el capitán y presidente Jesús Mejía, el tesorero Juan Rosales, y el secretario Óscar Villarino Ruiz, explicaron que la segunda etapa del club abarca varias actividades, como instalar la sala de museografía del museo planeado.

Muro de honor

El muro tendrán los nombres, o apodos, de pescadores y capitanes, la actividad que realizaban y los años de nacimiento y muerte; la denominación oficial será “Bitácora Histórica de la Gente de Mar”.

“La participación es una manera de dejar huella en el puerto de Ensenada. Este trabajo representa escribir los nombres de quienes han hecho historia en la actividad marina.

“No dejemos en el naufragio la historia y sigamos navegando juntos en este barco”, expresaron los jóvenes, quienes agregaron que en caso de rebasar la meta, entregarán el excedente para futuros proyectos.

Los interesados en realizar donativos, podrán ingresar a la página: https://bit.ly/2nLivus.

Y también podrán darle seguimiento a las actividades del club en su sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/groups/1743422749270026/.