Realizan su labor social cerca de 2 mil detenidos
0Periodico El Vigia|18 de Agosto

Ensenada, B. C.

Desde julio de 2017 al mismo mes del año en curso, cerca de 2 mil personas voluntariamente realizaron

labor social para cumplir horas de arresto, con lo que colaboraron en la rehabilitación de 117 espacios públicos del municipio de Ensenada.

El subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Francisco Chávez Ibarra, dio a conocer que en coordinación con personal de la Subdirección de Servicios Públicos, en un año se obtuvieron resultados en beneficio de 60 mil 940 habitantes.

Dentro de los trabajos a los que se han sumado comités de vecinos, personal docente de diversas escuelas e incluso empresas, se han retirado 726 toneladas de basura y plantado 450 árboles, tanto en comunidades de la zona urbana, como de las delegaciones conurbadas.

PREVENCIÓN DEL DELITO

A diario se remozan lugares que están descuidados o que son utilizados para pernoctar por personas en situación de calle, pues la meta es prevenir, disuadir el delito y mejorar la imagen de las áreas comunes”, aseveró el funcionario.

Chávez Ibarra subrayó que en este programa se suman las personas detenidas que deseen reducir las horas de arresto fijadas por el juez calificador, es único entre las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California, y busca integrar a la comunidad.

Para finalizar, el subdirector operativo de la corporación local recordó que los ciudadanos interesados en acercar dichas actividades a su colonia, pueden comunicarse al teléfono 182-30-00, extensión 2708 de la DSPM, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.