Invitan a Verbena Popular, este 18
0Periodico El Vigia|17 de Agosto
A partir del mediodía del próximo sábado, se espera la visita de entre 15 mil a 18 mil personas

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Con una serie de actividades culturales, artísticas, musicales, cata de vino y con una oferta gastronómica y un pabellón artesanal, el próximo sábado 18 de agosto a las 12:00 horas se llevará a cabo la vigésima octava edición de la “Verbena Cultural Santo Tomás”.

Keiko Nishikawa, Santiago Cosío y Jaime Delfín, representantes de la verbena, dieron a conocer que se trata de un evento emblemático que se realiza como un reconocimiento al compromiso que los trabajadores sienten con Bodegas Santo Tomás y a la sociedad porteña que los ha acompañado desde hace 130 años.

El director general de la empresa vinícola, Santiago Cosío Pando, dijo en rueda de prensa realizada en las oficinas de Proturismo, que dicha fiesta es gratuita para los ensenadenses gracias al apoyo de una serie de promotores privados e institucionales.

Abundó que con este motivo habrá una oferta cultural para todas las edades, una variedad gastronómica, actividades para infantes, jóvenes y personas adultas, así como los vinos de la marca.

Diversas actividades para toda la familia

En tanto el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, indicó que para el Gobierno Municipal es primordial consolidar y apoyar al sector, sobre todo los eventos en donde sumen a toda la comunidad para acercar la cultura del vino a los locales y visitantes.

En tanto Héctor Rosas, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada, aplaudió la realización de esta Verbena que fortalece a las tradicionales Fiestas de la Vendimia que se llevan a cabo en Ensenada.

Los organizadores de la Verbena indicaron que se tiene un programa especial para infantes, un recorrido por las instalaciones, una cata de vino magistral para 150 personas por parte de la Enóloga Laura Zamora y conciertos en diferentes puntos del evento.

Jaime Delfín finalizó diciendo que la parte cultural tendrá la participación de diferentes bandas musicales de la localidad, talleres de ciencia a cargo de la UNAM, exposiciones y talleres gracias al INAH, estatuas vivientes, cuenta-cuentos, talleres de lectura y otros a cargo de UABC, entre otras actividades.