Brindan apoyos a agroempresarios
0Periodico El Vigia|14 de Agosto

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Más de un millón de pesos fueron entregados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), por medio del Programa Microindustria Rural, para apoyar a los productores a que incursionen en el ámbito empresarial.

La directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Sedagro, Hortencia Medellín Acosta, expresó que es importante que los productores comercialicen sus productos en los diferentes mercados, ya que de esta forma pueden generar mayores ingresos, al hacer más eficientes sus procesos y generar mayores ventajas competitivas.

La funcionaria estatal comentó que, hasta el momento, han sido beneficiados 36 productores de diversas actividades, entre las que destacan la obtención de miel, huevo, queso, cerdo y vino de mesa; con el objetivo de que continúen mejorando las condiciones de sus empresas y presentación de sus productos.

Así mismo, mencionó que se ha realizado la entrega formal de cheques a beneficiados de los municipios de Tijuana, Tecate y Ensenada, en este último destacando San Quintín y la zona sur.

El recurso otorgado está destinado para la adquisición de materiales y herramientas para las diversas actividades de producción agroempresarial.