Evalúa la Semarnat el MIA de aeropuerto de Ojos Negros
0Periodico El Vigia|13 de Agosto

Ensenada, B. C.

El Manifiesto de Impacto Ambiental del Aeropuerto de Ojos Negros, fue presentado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para su evaluación.

Conforme con la publicación de la Gaceta Ecológica, del pasado 2 de agosto, el documento ingresó el pasado 26 de julio.

Conforme con elementos que integran el proyecto: corresponde con la construcción de la primera fase de un aeródromo, Clase 4D, donde operarán modelos de avión con una longitud de 18.70 metros, 37.57 metros, ocupando una superficie de 730.99 hectáreas.

Las obras incluyen la construcción de estacionamientos, pista aérea, helipuerto, zona de hangares, plataforma de aviación comercial, plataforma de aviación general, edificio de terminal de pasajeros, cuerpo de rescate y extinción de incendios, área de almacenamiento y suministro de combustibles, planta de tratamiento de aguas residuales y vías de acceso.

El área de almacenamiento, que incluyen turbosina, gasavión, diésel y gasolina, tendrá un volumen máximo de 150 mil litros, por lo que no requiere estudio de riesgo.

Para las obras del proyecto no se requiere de la remoción de vegetación forestal.

Antecedentes

El septiembre del 2017, autoridades estatales informaron que la empresa Visión Desarrollos, ganó la licitación que le permitirá construir y operar el aeropuerto para Ensenada, proyectado en la zona de Ojos Negros.

Entonces, se indicó que el inicio de la construcción del aeródromo estaría previsto para enero de 2018.