Entregan apoyos para innovación
0Periodico El Vigia|10 de Agosto

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) hizo entrega de un recurso económico del programa Fondo de Innovación Empresarial de Baja California, para apoyar en el financiamiento de proyectos de desarrollo empresarial que sean innovadores y que contribuyan a elevar la fortaleza de vocaciones productivas del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la Sedeco en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, quien detalló que esta entrega es resultado de la convocatoria 2018-01, que se realiza a través del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (Cocitbc), en la cual participaron 20 proyectos de todo el Estado, resultando de Ensenada 2 proyectos ganadores.

PROYECTOS PRESENTADOS

Los proyectos fueron “Desarrollo de dispositivos de geolocalización satelital y monitoreo perimetral a través de geocercas para zonas marítimas”, que recibió una suma de 678 mil 576 pesos.

El segundo participó con el “Diseño y fabricación de equipo de inyección de espuma de poliuretano moldeable”, y recibió 485 mil 760 pesos.

El funcionario estatal apuntó que el objetivo de este programa, es otorgar apoyos para lograr que desarrollos científicos y tecnológicos puedan convertirse en negocios de alto valor agregado, a través de diversas modalidades que permitan incrementar la inversión del sector privado en la investigación y desarrollo, promover la gestión tecnológica y de la innovación para empresas Mipymes, así como fortalecer la infraestructura orientada a apoyar la competitividad y la innovación de las mismas.