Entrega la Cespe agua con pipas
0Periodico El Vigia|9 de Agosto

Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), intensificó el programa de abastecimiento de agua potable a través de pipas, en las colonias que presentan afectación en el suministro del recurso hídrico.

El director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, indicó que, a la par de esta medida inmediata, a corto plazo se contará con una nueva línea de suministro, en la que se invertirán 12 millones de pesos.

Explicó que la línea de conducción proyectada, va desde el Tanque Gómez Morín a la colonia 89; la obra podría concluir el próximo mes de noviembre.

Con esta acción, dijo, quedará resuelta la capacidad de conducción y permitirá el abasto suficiente de agua en las colonias Popular 89, Ampliación 89, Colinas de San Ángel y zonas aledañas.

Entrega con pipas

Carlos Loyola Peterson informó que el abastecimiento de agua por medio de pipas, forma parte de un operativo puesto en marcha con la finalidad de apoyar a los residentes de la colonia 89 y Colinas de San Ángel II, ante la demanda que genera esta temporada de calor.

La intención, dijo, es minimizar en la medida de lo posible, el desabasto de agua en los usuarios.

La distribución que se está llevando a cabo es de 400 litros de agua por familia (equivalentes al llenado de 2 tambos), es para uso doméstico y se realiza a la orilla de cada casa, es decir, sin entrar a la propiedad.