Reciben 11 guías de turistas credenciales
0Periodico El Vigia|8 de Agosto

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Fueron entregadas las primeras Credenciales de Guías de Turistas Generales que otorga la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), para elevar la calidad del servicio y contar con turistas satisfechos.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, destacó que los 11 egresados del Diplomado de Guías de Turistas Generales de Baja California, ahora cuentan con una identificación que los acredita como guías turísticos generales y especializados, tal como lo marca la NOM-08-TUR-2002.

El funcionario estatal informó que anteriormente el Registro Nacional de Turismo era voluntario; pero a partir de 2016, el diplomado se volvió un requisito para contar con la credencial, razón por la cual desde hace más de 11 años la Secture trabajó en gestionar que el Diplomado para Guías de Turistas General se llevara a cabo en Ensenada.

FORTALECER AL SECTOR

Este diplomado, que es el único de su nivel en Baja California, tiene como finalidad fortalecer al sector turístico de la entidad, ya que brindando una mejor atención a los visitantes se contribuye de gran forma, a mejorar la imagen de nuestro municipio y nuestro Estado, aseguró Rosas Rodea.

Mencionó que este diplomado se llevó a cabo en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), con una duración de 520 horas de clases teóricas y prácticas.

Actualmente, 24 personas están tomando el diplomado en la modalidad de Guías de Turistas Especializados en la Localidad, y el próximo 3 de septiembre se abrirá convocatoria para que más interesados ingresen a este diplomado bajo la misma modalidad.