Agilizan descuentos de alumnos en micros
0Periodico El Vigia|8 de Agosto

Ensenada, B. C.

El Cabildo aprobó eliminar de la credenciales escolares, utilizadas para el descuento de las tarifa de transporte público de pasajeros, la matrícula escolar y los horarios, ya que generaban afectaciones a los usuarios.

La iniciativa presentada por el regidor Cristian Vázquez, fue apoyada por otros ediles y la síndico procurador, Karina Castrejón.

En el caso de universidades, cuando no se especifique el turno, serán considerada como mixtas.

Destacó que los estudiantes tendrán acceso con sólo presentar la credencial que expiden las instituciones educativas.

Los requisitos obligatorios son: nombre completo del estudiante, nombre de la institución educativa, fotografía del estudiante, vigencia, logotipo e imagen de la institución y turno.

Voto en contra

Cristian Vázquez lamentó el voto en contra para la iniciativa ciudadana de Luis Fernando G. Navarrete, que pretendía eliminar todos los requisitos de credenciales de estudiantes para acceder al descuento en el transporte público.

Esto, recordó, ante la falta de voluntad de choferes y concesionarios que siguen otorgando a discreción el derecho.

“El punto de acuerdo que hoy (ayer) se aprobó con el cual esperamos que, al regresar a clases, ya no batallen cuando usen el transporte público”, expresó.

Recordó que durante esta administración, también se logró que alumnos de instituciones privadas, accedieran al descuento, con lo que se evitó la discriminación en la que se incurría.