Convocan a “Ensenada también es frontera”
0Periodico El Vigia|7 de Agosto

Ensenada, B. C.

Ante la preocupación de que Ensenada quede excluida de la disminución del 16 al 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como de la reducción del Impuesto sobre la Renta (ISR), el Consejo Coordinador Empresarial convocó a una reunión el próximo jueves 9 de agosto.

El sitio de la reunión será en las oficinas de la Canacintra Ensenada, avenida Miguel Alemán 807, colonia Ampliación Moderna, a las 10:00 horas, informaron Jorge Cortés Ríos, presidente del CCEE y Alejandro Jara Soria, presidente de la comisión legislativa de esa organización empresarial.

De acuerdo a lo informado dicha reunión forma parte del movimiento denominado “Ensenada también es frontera” y se contará con la presencia del alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, así como de los legisladores electos, Jaime Bonilla Valdez, Gerardo Novelo Osuna, Armando Reyes Ledesma, así como representantes de diversos organismos civiles y empresariales del municipio.

Buscar estrategias

Ambos puntualizaron que el objetivo de la reunión es buscar las estrategias y canales de negociación para impedir que Ensenada sea excluida de la disminución fiscal y que esta sólo se aplique en una franja fronteriza de 30 kilómetros.

Ello también -dijeron- afectaría a otras comunidades bajacalifornianas como lo son San Felipe y la parte sur del municipio de Playas de Rosarito.

Una situación que dejaría en términos muy desfavorables de competitividad comercial a las empresas locales, señalaron Cortés Ríos y Jara Soria.

Indicaron que todavía no se tenía definido cuál sería la estructura de la reunión, pero enfatizaron que el objetivo es darle continuidad al movimiento denominado “Ensenada también es frontera”, que busca sumar las inquietudes ciudadanas en torno al tema antes mencionado.