Sin riesgo de suspensión proyectos de El Sauzal II
0Periodico El Vigia|6 de Agosto

Ensenada, B. C.

Los grandes proyectos de infraestructura para Ensenada, como lo son el ferrocarril y el puerto de El Sauzal II, no estarán en riesgo de suspensión al entrar en funciones el nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, estimó Carlo Bonfante Olache.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno estatal, mencionó que se busca reunirse con quien se convertirá en la nueva secretaria de Economía a partir del próximo mes de diciembre, a fin de mostrarle los proyectos de la entidad y trabajar en una agenda conjunta.

El funcionario estatal indicó que, respecto al tren y al puerto, se trabaja en un estudio respecto a tipo de carga y de destino de la misma.

Reconoció la necesidad de que, en lo que resta de la actual administración federal, se dejen encaminados los proyectos que arrancará con el gobierno del 2019.

Si se promueve Ensenada

El titular de la Sedeco en Baja California, expuso además que aunque la inversión extranjera, que este 2018 rebasa los 3 mil 330 millones de pesos, se concentra mayormente en Tijuana Y Mexicali, Ensenada y el resto de los municipios forman parte de la promoción que se hace en diferentes países.

Sin embargo, mencionó que una de las limitantes de este municipio, es la falta de parques industriales y otras áreas propicias para la instalación de las empresas.

Dijo que, si bien han llegado nuevas empresas, agregó, no se ha construido la infraestructura suficiente.

Bonfante Olache destacó como ventaja para la inversión, la creación de nuevas fuentes de abastecimiento de agua para el municipio.

Ensenada, dijo, tiene la fuente científica y tecnológica más importante del país, pero han faltado terrenos que permitan desarrollar industria.