Issstecali aplica programa contra obesidad infantil
0Periodico El Vigia|5 de Agosto

Ensenada, B. C.

El Issstecali está aplicando un programa integral contra la obesidad infantil dirigida a los hijos de sus derechohabientes y encaminada a promover que padres e hijos realicen actividades deportivas y cambien hábitos de alimentación.

Javier Meza López, director de dicha institución señaló lo anterior e indicó que la propuesta de combatir el sobrepeso y obesidad de los niños y niñas prohibiendo la venta de comida chatarra en las escuelas resultó insuficiente.

El fracaso de la famosa “Ley Antichamoy” -en la cual se prohibía la venta en escuelas de alimentos calificados como chatarra-, es que no se trabajó en cambiar la cultura alimenticia en los hogares y en la promoción de un mayor ejercicio físico, señaló Meza López.

Puntualizó asimismo que el pedir que en las escuelas se destine mayor tiempo a las clases de educación física resulta insuficiente, pues deben ser los padres quienes acompañen e inculcen esos hábitos a los menores.

Vida más saludable

Agregó que dentro de este tema también se está trabajando con el personal del Issstecali para promover estilos de vida más saludables.

Destacó que el Issstecali es la única institución de seguridad médica y social de carácter público de todo el país que realiza gratuitamente operaciones para atender casos graves de obesidad.

Existe, dijo, un protocolo muy riguroso al respecto, pero de las intervenciones que se han hecho al respecto se han obtenido excelentes resultados, pues no sólo se trata de la operación, sino el acompañar este tratamiento de un apoyo multidisciplinario.