Concluye curso de verano de robótica
0Periodico El Vigia|4 de Agosto

Ensenada, B. C.

Luego de cuatro semanas de distintas actividades que incluyeron desde modelado 3D hasta programación con distintas plataformas, concluyó ayer el curso de verano organizad por Bunker Robotics en Caracol Museo de Ciencias.

Andrea Pérez Bueno, administrativa en la escuela de robótica educativa, informó a El Vigía que tuvieron actividades del 7 de julio al 3 de agosto.

En ellas participaron alrededor de 60 alumnos, de cinco a 16 años, quienes pasaron 80 horas de trabajo.

“Las actividades incluyeron modelado 3D, para los de nivel secundaria y preparatoria; programación con la plataforma Arduino, junto con circuitos electrónicos, brazos robóticos, estructuras metálicas y mecánicas, así como diseño en la plataforma Scratch”, destacó Pérez Bueno.

Actividades recreativas

Durante la jornada de ayer también realizaron actividades recreativas, de ensayo y error, así como de trabajo en equipo.

“Por ejemplo: armar una estructura con todo el equipo que hayas seleccionado, mojarse con esponjas, salir corriendo, regresar y pasarla al compañero”, refirió la administrativa.

Los interesados en este tipo de actividades podrán contactar a los integrantes de la escuela en su sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/search/top/?q=bunker%20robotics, o comunicarse al número de WhatsApp 646 113-74-27.